Cabecera

Si estos pensamientos y estas palabras son oportunas, reflexione sobre ellas y, con la ayuda del Espíritu Santo, actúe con conciencia. Creo de todo corazón que son el mapa de carreteras digno de confianza para llegar a su vida y su familia.

sábado, 30 de julio de 2011

REFLEXIONES, John Owen











"No hay pensamiento con el que el hombre sea tan embrutecido y entontecido, ni sea tan pernicioso, como este: que una persona sin purificar, sin santificar su vida, pueda luego ser llevada al cielo, a un estado de bendición que consiste en el disfrute de Dios. Ni esa persona puede gozar de Dios, ni para ella Dios seria como una recompensa. Sin duda, la santidad se perfecciona en el cielo, pero su origen se halla invariablemente en este mundo. A nadie conduce Dios al cielo si no ha sido antes santificado en la tierra. La Cabeza viva no admite miembros muertos."

LA LIBERACIÓN como hoy se maneja es totalmente ANTI-BIBLICA

 

Uno de los FAMOSOS ministerios que actualmente circulan por las iglesias son el de INTERCESION Y LIBERACIÓN!!

La oración no solo es un deber del Cristiano, es nuestra vida personal con Dios!! Muchos no oran porque dicen que no es su ministerio y por eso no hay progreso en sus vidas!!

La intercesión en si no es un ministerio, pero todos debemos de interceder!!

ANA MENDEZ famosa supuesta intercesora fue a Catemaco Oaxaca donde es el centro de brujería mas grande de México y Supuestamente ato a todas las potestades y a todos los demonios para que México fuera Libre, y subiéndose a la montaña del mono blanco según ella lo ato y arrojo una Biblia ungida con aceite al lago que ahí esta para que quedara rota esa opresión demoníaca!!

Catemaco sigue igual o peor, incluso hace tiempo se saco un reportaje de ahí llamado los BRUJOS DEL PODER por televisa

LA LIBERACIÓN como hoy se maneja es totalmente ANTI-BIBLICA

Hoy en día en muchas iglesias se han ido a los extremos y por cualquier cosas dicen que se necesita una liberación, si tienes problemas con el pecado es porque no te han hecho una liberación dicen ellos, ignorando el poder restaurador de Dios.

¿Podrá estar un cristiano endemoniado? NO, por supuesto que no, entonces porque hay algunos que si lo han estado quizás piensen!!

La pregunta importante aquí es ¿habrá nacido de nuevo?

Existen hoy en día hasta MANUALES de liberación donde se les da PASOS para sacar a los demonios o enfermedades lo cual es totalmente ridiculo!

Si existe la liberación, Dios me a permitido estar en algunas y es muy triste ver que muchos aun pastores no saben que hacer en un caso de liberación!!

Muchos les untan la Biblia, otros supuestamente los torturan simulando lo que le hicieron a Jesús, otros les dicen mira esta es la sangre de Jesús!!! Pura BRUJERÍA!!!

Otros creen que con GRITOS saldrán los demonios!! Y si no VOMITA no esta liberado!!!

Hay un video en Internet de una SUPUESTA APOSTOL Ana Maldonado que le esta haciendo una liberación a toda su iglesia!!!

En los supuestos encuentros que hace el G12 que es un sistema de iglecrecimiento herético, ellos durante el encuentro LIBERAN supuestamente a cada encuentrista, sin importar si ya son hijos de Dios!

Cuando venimos a Cristo somos LIBRES de nuestros pecados si en verdad nos hemos arrepentido!!


Hoy confundimos DEMONIOS con OBRAS DE LA CARNE, si peco es porque mi
vieja naturaleza esta GOBERNANDO mi vida toda vía y no necesito una liberación ,
sino mas bien necesito arrepentirme de mis pecado.

Fuente: Pasión por Dios

Jesús en el Nuevo Testamento


Jesus nos guarda

No hay duda de que Jesús existió. No solo la Biblia, sino también algunos de los más confiables historiadores del primer y segundo siglo, por ejemplo Tácito (que vivió 58-116 DC) y Suetonio (75-140 DC) mencionan a Jesús como una figura histórica real que vivió y predicó en Palestina allí por el año 30 DC.
Esto dijo Josefo, el más grande historiador judío, poco después de la muerte de Jesús:
"Por este tiempo había un hombre sabio llamado Jesús. Su conducta era buena y se lo conocía como virtuoso. Y muchas personas de entre los judíos y de las otras naciones se hicieron sus discípulos. Pilato lo condenó a ser crucificado y morir.
"Y aquellos que se habían hecho sus discípulos no abandonaron su discipulado. Informaron que él se les había aparecido tres días después de su crucifixión y que estaba vivo".
Pero a pesar de estas otras citas, las fuentes principales de información sobre Jesús son los cuatro evangelios, al comienzo del Nuevo Testamento
¿Qué dicen los evangelios acerca de Jesús?
Una forma de responder a esta pregunta es mirar los nombres que se usan para describir a Jesús.
- Salvador. "Jesús" realmente significa salvador. José lo llamó Jesús porque Dios dijo, "...él salvará a su pueblo de sus pecados". Búscalo en Mateo 1.21 y Lucas 2.11.
- Maestro. Jesús frecuentemente es llamado Maestro o Rabí - que significa "mi maestro".
Busca Mateo 7.28-29. Una de las diferencias entre Jesús y los otros líderes religiosos es que él enseñaba con autoridad.
- Hijo del Hombre. De acuerdo con los evangelios, este es el nombre que más uso Jesús para sí mismo. Busca, por ejemplo, Lucas 12.8-9.
En el Antiguo Testamento este término tiene muchos niveles de significado. Puede significar un hombre común, o alguien elegido para hablar el mensaje de Dios, o una figura sobrenatural que viene en las nubes al final de los tiempos.
- La Palabra. El evangelio de Juan dice que Jesús es la Palabra. Esta es una de las afirmaciones más atrevidas de los evangelios. Significa que por ser quien era y por hacer lo que hacía, Jesús nos muestra cómo es Dios - busca Juan 1.14-18.
- Me
sías. Esto significa lo mismo que Cristo - "el ungido". Era el nombre de los judíos para el gran líder espiritual y político que esperaban que Dios enviara.
Busca Mateo 16.13-20. Vemos allí como reacciona Jesús cuando la gente lo llama el Mesías.
- Hijo de Dios. Busca Marcos 1.1. Marcos comienza su evangelio anunciando que Jesús es el Hijo de Dios.
- Jesús también llamó a Dios "padre". La palabra que utilizó era Abba - cuya mejor traducción es "Papito". Su relación con Dios era tan cercana como la que existe entre un padre o una madre y un niño pequeño. Sugiere que la nuestra también puede ser así.
- Señor. Esta es la palabra que los cristianos griegos usaban para Dios. Luego de la muerte y resurrección de Jesús, comenzó a ser el término más usado para describirlo. Busca Juan 20.28. Jesús acepta el título cuando Tomás lo llama "Señor".
Son muy pocas las personas que han fundado movimientos que cambiaron el mundo, y casi todas pasaron toda una vida enseñando, escribiendo, o reclutando, antes de morir. Confucio murió en el 479 a.C., a los 72 años; Gautama Budha murió en el 483 a.C., a los 80 años; Mahoma murió en el 632 DC, de 62 años; Karl Marx murió en el 1883 DC, de 64 años.
Jesús pasó solamente tres años enseñando antes de morir, a los 33 años. Murió como criminal, con unos pocos cientos de seguidores. Pero trescientos años más tarde la fe en Jesús había tomado por asalto el Imperio Romano. Hoy el Cristianismo es la religión más grande del mundo. Jesús sobresale de la historia como la figura más importante de todos los tiempos. Así que cuando leas los evangelios, pregúntate, "¿Qué hace que Jesús sea tan especial?"
Hazlo tú mismo:
Algunos manuales y enciclopedias bíblicas tienen listas de los milagros y las parábolas de Jesús, y citas de algunos de los nombres de Jesús mencionados en esta sección.

Cortometraje: Un testimonio real.





Cortometraje por Jesus Adrian Romero. Es un testimonio real.

viernes, 29 de julio de 2011

Música supuestamente evangélicos y de entretimiento espiritual

CONDUCIDOS A LAS TINIEBLAS 1ra Parte


En la última década la iglesia evangélica y los grupos cristianos independientes han sido espectadores de una corriente musical que promueve el uso de la música del mundo dentro de las congregaciones, con fines supuestamente evangelísticos y de entretenimiento.

Conforme el tiempo ha ido pasando, esta moda se ha ido popularizando y ganando muchos adeptos, especialmente entre los jóvenes.

En pocos años, es tal la cantidad de personas involucradas en ésto, que no podemos pasarlo por alto y requerimos detenernos a examinarlo un poco más de cerca. Máxime que la mayoría de los cristianos lo están absorbiendo sin cuestionamientos como si en realidad viniera de parte de Dios.

Hubo un tiempo en que los jóvenes que asistían a iglesias cristianas, tenían como modelos a Jesús, al apóstol Pablo, Timoteo ó David, por nombrar unos pocos. Los jóvenes eran estimulados por el ejemplo de otros hombres y mujeres piadosos para dar su vida por Cristo y por una humanidad perdida.

Hoy, los nuevos movimientos de nominación cristiana, donde incluimos el de la música mundana dentro de las iglesias han constituido sus propios parámetros para entender y enseñar las Sagradas Escrituras. De este modo nuestros jóvenes tienen como modelo a seguir a delicados y cuestionables artistas.

Decimos cuestionables en aspecto y vida moral. Su idea de seguir a Cristo es pasar horas en un estudio de grabación y llegar a cantar y vestir extravagantemente como tal ó cual artista cristiano que admiran. ¡Esto es una tragedia y muchos parecen no percatarse del peligro! Antes los cristianos deseaban sacrificar hasta sus comodidades por seguir a Cristo.

Hoy la palabra cruz o negación no se suele manejar porque ofende a los oyentes y ya no regresan a las predicaciones. Hubo un tiempo en que los creyentes se preocupaban por ahorrar dinero y mandarlo a los ministros necesitados ó a misioneros distantes. Hoy en día se malgastan fortunas que enriquecen a unos pocos para conseguir entradas a conciertos de música, comprar alguna camiseta vistosa con la foto y el nombre del artista favorito, y seguramente para obtener el último CD con el éxito del momento.

La situación empeora, si consideramos que actualmente este movimiento con sobre énfasis en la música mundana y super elaborada, ejerce más influencia sobre los jóvenes que aquellos a quienes Dios señaló para instruirles correctamente. ¿Cómo puede ser de otra manera si también los ministros están involucrados en lo mismo, sin argumentos ni celo a favor de la Santidad?

Pero... ¿Qué dijo El predicador, David Wilkerson al respecto? y sobre todo ¿Qué dice al respecto la Palabra de Dios?,oigamos la voz de Dios a través de este consagrado hombre de oración y tomemos una postura definida en este tópico.

¿SOMOS EXTRATERRESTRES?


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Por: Deivy Sánchez 
 
"Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo". Juan 17: 14
De acuerdo a esta afirmación del Señor, no podemos esperar que el mundo nos ame, ni aún nos entienda, comprobamos en romanos 8: 5 "los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu". 1Corintios 2: 14 "el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente".
Recuerdo una película creada por Steven Spielberg, se basa en unas criaturas llamadas Gremlins, entre toda esta raza que no era de este mundo, solo uno era diferente en carácter y conducta, y aunque estaban en la tierra ocupando el mismo espacio con los humanos este Gremlin llamado Gizmo no se dejó desviar de su forma de ser ni por los suyos, ni por los mismos seres humanos de mala influencia. Él tenía una convicción de ser quien sabía que tenía que ser, les guste a los demás o no, él sabía que ERA LO CORRECTO.

Hoy día el cristiano vive de la misma manera no somos de este mundo, pero vemos que los primeros que desean estropearnos son los de nuestra misma raza celestial, personas que están más pendiente de sus deleites carnosos que de las cosas espirituales.
No te detengas continua agradando a Dios aun sean los tuyos que te quieran desviar y funge tu oficio como embajadorde Cristo aquí en la tierra, que nada del mundo sea la razón de negarte delante de Cristo solo por justificación y excusa de los hombres, muchos no estarán de acuerdo pero si estas dentro de la palabra te dirán religioso, fanático o no sé qué cosas más pero es bueno reconocer que: NO HAY OBEDIENCIA A MEDIAS, solo obediencia y el mismo Cristo en lo que padeció aprendió obediencia alcanzando el triunfo en la cruz del calvario.
Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo…
(Filipenses3:20)
 
Fuente: Perlas de Dios

Justin Bieber incluirá temas cristianos en su nuevo disco

  Justin Bieber incluirá temas cristianos en su nuevo disco

E.






  Justin Bieber se encuentra escribiendo los temas que incluirá en su próximo álbum 'Believe' y entre ellos habrá algunas canciones espirituales de contenido cristiano.  El artista canadiense ya ha hablado abiertamente sobre su fe en Jesús, y según el portal Terra se da como seguro que el nuevo material musical contenga temas con tintes trascendentes.

“En las letras que desarrollé frente a mi ordenador, están mis sentimientos... Pienso que no tendrá un único género musical. Es decir, sé que hay rock o country, pero lo mío es diferente. Mi voz no está definida para un solo estilo, sólo quiero hacer música”, explicó el intérprete respecto al nuevo disco.

 El disco saldrá a la venta el próximo 14 de noviembre  del 2011; y se sabe también que algunas canciones de su nuevo proyecto están dedicadas a su novia Selena Gómez, y que han sido escritas por él. Esto es toda una novedad en su carrera, ya que anteriormente todas la canciones de Justin habían sido escritas por otros compositores.

 Bieber reveló en una entrevista en febrero que “tiene mucho que agradecerle a Jesús”.  “Soy cristiano, creo en Dios y creo que Jesús murió en una cruz por mis pecados. Creo que tengo una relación con él y que puedo hablarle, y que él realmente es la razón por la que estoy aquí, así que definitivamente tengo que recordarlo. Tan pronto como empiezo a olvidarlo tengo que volver atrás y recordar, ya sabes, que esto es por lo que estoy aquí”.

Fuente: Protestante Digital

jueves, 28 de julio de 2011

Predestinación de Dios en la salvación del hombre.John MacArthur y RC SproulVIDEO-




Pregunta acerca de la Predestinación de Dios en la salvación del hombre. ¿Cómo testificar el evangelio a inconversos sin negar el hecho de que la Palabra enseña la Predestinación?




miércoles, 27 de julio de 2011

Dios nunca nos ha dicho que cambiemos el mundo



Dios nunca nos ha dicho que cambiemos el mundo. El sistema del mundo está incurablemente enfermo y se dirige a la destrucción. Dios nos ha dicho que prediquemos el evangelio a individuos (“a toda criatura”) y cuando una persona responde correctamente al mensaje del evangelio, su vida es verdaderamente cambiada por la gracia de Dios. Es mejor pensar que el mundo es como un barco que se está hundiendo, como el Titanic. Esta asustado y temeroso, destinado a la destrucción. Muchos, en verdad, la mayoría, perecerá. Nuestra tarea es “lanzar el salvavidas” y por la predicación de las buenas nuevas, tratar de “rescatar a los que perecen.”
La Gran Comisión no significa ejercer una influencia cristiana sobre la sociedad. No hemos de “cambiar la sociedad,”  sino “convertir individuos.” Se habla mucho hoy de “cambiar el mundo para Cristo.” No hay enseñanza o ejemplo en la Biblia que sustente esa popular consigna.
–Dave Hunt
El Único que puede cambiar el mundo es Dios Mismo, y esto sucederá cuando Cristo regrese a la tierra para establecer Su reino. La iglesia nunca introducirá un mundo nuevo. Esta obra será hecha por Cristo y sólo por Cristo.
Vayan por el mundo y hagan que la gente venga a la iglesia.
clip_image006¿Qué dice la Escritura? “Y les dijo: “Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura” (Marcos 16:15). Esto dice que debemos llevar el evangelio a los inconversos. No dice que debemos traer a los inconversos al evangelio. No dice, “Id…e invitad a los inconversos para que vengan a la iglesia.” Se nos instruye más bien, “ir al mundo”, porque es allí donde están los inconversos. Debemos llevar el evangelio a los inconversos. El heraldo no invita a la gente a viajar al palacio para que puedan oír el mensaje del rey. El heraldo va directamente a la aldea donde vive la gente y es allí donde clip_image008él entrega el mensaje del rey.
Hay muchas iglesias hoy que hacen lo contrario. Su ministerio se basa en la filosofía de que tenemos que traer a los inconversos al evangelio. De modo que ven a la iglesia como un centro de evangelización, un lugar al cual los inconversos pueden ser llevados, transportados e incluso sobornados por medio de artimañas para que puedan escuchar el evangelio.
El propósito principal de la iglesia es ser ¿un SITIO PARA GANAR ALMAS o un SITIO PARA EDIFICAR ALMAS? En el mundo, nuestro énfasis debería ser el evangelismo, pero en la iglesia, nuestro énfasis debería ser principalmente la indoctrinación. En el mundo deberíamos estar alcanzándolos; en la iglesia debemos estar enseñándoles. Los santos necesitan ser indoctrinados en la iglesia; los santos indoctrinados deberían estar evangelizando al mundo.
Al decir todo esto, de ninguna manera queremos desanimar al pueblo de Dios para que invite a los inconversos a los cultos de la iglesia o traer los perdidos a la asamblea de los santos. Debemos hacer más de esto. Ciertamente que damos gracias a Dios por cada pecador perdido que asiste a la asamblea local de creyentes, que escucha el mensaje del evangelio y recibe a Cristo como su Salvador personal. Cuando todo el consejo de Dios es anunciado y cuando la Biblia es enseñada con fidelidad de acuerdo al modelo del Nuevo Testamento (Hechos 20:28,32; Efesios 4:11-12) entonces la cruz de Cristo, la gracia de Dios, la justificación y la salvación tan grande de Dios serán los temas que se escucharán repetidas veces. ¿Cómo puede ser enseñada fielmente la Palabra sin que se predique el evangelio?
El problema se presenta cuando la iglesia enfoca su ministerio principalmente en los inconversos. En vez de alimentar al rebaño y nutrir apropiadamente a los santos, ellos presentan continuamente una dieta de mensajes de salvación o “mensajes Juan 3:16.” Juan 3:16 resume maravillosamente el mensaje del evangelio, pero la Biblia es más que Juan 3:16. Los santos necesitan de toda la Biblia. Ser salvo no es más que la primera lección en la escuela de Dios. Es muy interesante que los cultos no tengan centros de evangelización. Ellos establecen más bien centros de edificación e indoctrinación para que cualquier persona pueda dar razón de la falsa esperanza que hay en él. El diablo sabe cual es el sistema que funciona.
Cuando la iglesia funciona como un centro de edificación/indoctrinación de acuerdo con el modelo de Dios, entonces la persona inconversa que llega a ese lugar se sentirá profundamente convicta: “Pero si todos profetizan, y entra algún incrédulo o indocto, por todos es convencido, por todos es juzgado; lo oculto de su corazón se hace manifiesto; y así, postrándose sobre su rostro, adorará a Dios, declarando que verdaderamente Dios está entre vosotros” (1 Corintios 14:24-25). Quiera Dios ayudarnos a ser esa clase de asamblea, que manifiesta la asombrosa PERSONA y VIDA de Dios.
En estos días de dificultades y exigencias, que podamos entregar con fidelidad el mensaje de buenas nuevas que nuestro Rey no ha dado y nos ha confiado. “Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios” 2 Corintios 5:20).

Fuente: Preparando el Camino

martes, 26 de julio de 2011

Cuando Dios quiere, quiere













Por Sugel Michelén.


Me llego un mail que llamo mi atención por su título “Cuando Dios quiere… quiere” (Cuando Dios manda, hasta el diablo obedece). Aunque no acostumbro leer las cadenitas, en esta ocasión no pude resitir leer tal escrito; y podrán pensar que es un escrito cristiano, lo cuál no estoy seguro con certeza quién lo escribió (algo casí imposible en una cadenita), me lo mandó una amiga que según sé no es creyente. :)
Aquí pongo tal escrito que me impacto de verdad:
“Una señora muy pobre telefoneó para un programa cristiano de radio pidiendo ayuda.
Un brujo del mal que oía el programa consiguió su dirección, llamó a sus secretarios y ordenó que compraran alimentos y los llevaran hacia la mujer, con la siguiente instrucción: Cuando ella pregunte quien mandó estos alimentos, respondan que fue el DIABLO!

Cuando llegaron a la casa, la mujer los recibió con alegría y fue inmediatamente guardando los alimentos que le llevaron los secretarios del brujo. Al ver que ella no preguntaba nada, ellos le preguntaron: ¿La señora no quiere saber quién le envió estas cosas?
La mujer, en la simplicidad de la fe, respondió:- No, mi hijo.. No es preciso. Cuando Dios manda, hasta el diablo obedece!

NO TE PREOCUPES DE QUÉ MANERA VENDRÁ TU VICTORIA, PERO CUANDO DIOS DETERMINA, ELLA VIENE”
Hasta aquí le corto a esta abrumadora verdad. ¿Alguién podría decir que Dios no está en control de todo? ¿Qué aun los demonios le tiemblan? ¿Qué aún el diablo no podría hacer nada sin que Dios le permita?
Esto es claro en la escrituras, recuerdan a Job? recuerdan el aguijón de Pablo? O la negación de Pedro?
Hay muchos dentro de los cristianos, que dudan de esto; que incluso ponen al Diablo muy poderoso, Omnisciente, Omnipresente, etc. Pero, hasta un no creyente puede entender esto (para muestra un boton): CUANDO DIOS QUIERE; Quiere. Y esto no debe causar en nostoros angustía, ni molestía, ni temor; sino lo contrario, pues Dios no es alguién tirano, ni injusto, ni caprichoso; Todo lo bueno proviene de Él, todo lo Justo proviene de Él, toda la Misericordia proviene de Él, el verdadero Amor proviene de Él. ¿Porqué muchos se sienten títeres?
¿Ustedes creen que el diablo se sienta usado? ¿O títere? Cuando él con impetu busca hacerle mal a un hijo de Dios, y se encuentra que ese “mal”, Dios lo encamina para el bien de los suyos. ¿No es hermoso saberlo? Que todas las cosas, buenas o malas, aún los malos deseos del diablo; ayudan, cooperan, encaminan para el bien de los hijos de Dios, aquellos que son llamados conforme al propóstio eterno de Dios… Impresionante verdad!
No le das gracias a Dios mejor, que por su misericordia evito que “Decidieras” para la perdición; yo cuando entiendo esto, que por mi mismo no soy nada, y sin su gracia nada podría hacer, que sin su obra yo seguiría corriendo a la perdición, me gozo en su Gracia, me alegro en su Misericordia, y alabo su Amor! Solo puedo estallar en agradecimiento por su Infinita Gracia!
Solo a Él sea la Gloria!.


LA MARCA DE LA BESTIA : 
EL MICROPROCESADOR ELECTRÓNICO


LO QUE USTED ESTÁ A PUNTO DE VER SON LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO…
TIENE EL TAMAÑO DE UN GRANO DE ARROZ


 
Una nueva invención que elimina la necesidad del dinero en efectivo y de las tarjetas de crédito Ya es usado por la gente rica como un instrumento para impedir secuestros.

Usted lo usará por sus ventajas y para luchar contra el fraude y las usurpaciones de identidad...
¡¡¡ HUYA DE ÉL !!! DESCUBRA PORQUÉ…...
MOTOROLA es la companía que produce el microprocesador para MONDEX SMARTCARD. Desarrollaron varios implantes para el hombre gracias al "microprocesador-bio"

EL TRANSPONDEDOR ES UN SISTEMA DE ALMACENAMIENTO PARA LA LECTURA DE LA INFORMACIÓN DEL MICROPORCESADOR.
LA LECTURA SE PRODUCE POR ONDAS COMO UN CONTROL REMOTO.
El " microprocesador-bio " mide 7 mm de longitud y 0.075 mm de amplio, grande como un grano de arroz. Contiene un transpondedor y una batería Litio recargable. La batería es recargada por un circuito de termopar que produce la corriente eléctrica con la fluctuación de la  temperatura del cuerpo humano.

RECUERDE BIEN ESTA COMPAÑÍA Y ESTE LOGO
Más de 250 compañias y de 20 países están implicados en la distribución de Mondex en el mundo y varias naciones son "privilegiadas" para el uso del sistema , entre ellas : Gran-Bretaña, Canadá, Estados-Unidos, Australia, Nueva-Zelanda, Israel, Hong-Kong, China, Indonesia, Macao, Malasia, Filipinas, Singapur, Tailandia, India, Taiwán, Sri-Lanka, Costa-Rica, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Honduras, El Salvador y Brasil.
Existen otros sistemas de tarjetas con microprocesador usados por MONDEX, precisamente después que MasterCard compró 51% de acciones de la compañia.
Pregúntese entonces… ¿ Al fin y al cabo, en qué me concierne a mi todo esto?

Gastaron más de 1 millón y medio de Dolares en investigaciones sólo para descubrir cual era el mejor lugar para establecer al "microprocesador-bio" en el cuerpo humano. ¡ Solamente encontraron dos lugares satisfactorios y eficaces - la FRENTE, bajo el cuero cabelludo y la espalda de la mano, precisamente... la MANO DERECHA ! (le suena esto a algo ya mensionado?)
MONDEX produce un billón de " microprocesador-bio " al año. Y hace un poco menos de un año que comenzó la producción. Descubrieron que encontrarán enormes problemas si pone el microprocesador sobre una tarjeta. Como el microprocesador puede ser cortado, y las informaciones cambiadas o falsificadas. Los datos pueden ser manipulados, robados o perdidos. Después de la recepción de la tarjeta, expiraría al cabo de uno o dos años. Finalmente el dinero ya no sería seguro en el mercado.
Hay una sola solución a este problema, adoptado por MOTOROLA… Implantar el " microprocesador-bio " en la mano derecha o sobre la cabeza, de donde no puede ser retirado. Si es retirada por la cirugía, la pequeña cápsula explotará y el organismo será contaminado por el Litio y los productos químicos de la microbacteria, y el Global Positioning System (GPS) detectará si se retiró, y alertará a las autoridades. Anote que MONDEX quiere decir " El dinero sobre su mano"
MON = MONetario 
DEX = DEXter (latín) = Diestro = Lado derecho
¿VAN A TOMÁRLO SERIAMENTE?
Si encontró este mensaje interesante, ¡ DIVULGELO ! Imagine a sus familiares, amigos y parientes, todos aquellos que conocen... teniendo que ser "marcados".
Ahora que está informado, pero sigue dudando de la veracidad de esta información, haga lo siguiente. Abrá www.google.com  Busque a la palabra "VERICHIP" y consulte algunos de los vínculos. Haga lo mismo con las palabras "MONDEX SMARTCARD." Ya no podrá decir que no estaba enterado. A partir de ahora, sepa que Dios arreglará cuentas con usted.
¡ Qué Dios lo bendiga !
¿ SERA SOLO UNA COINCIDENCIA ?
La palabra de Dios dice claramente en Apocalipsis 13:16-18 " Y hacía que a todos, pequeños y grandes, rícos y pobres, líbres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el numero de su nombre. Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es numero de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis."
En los dos próximos años, la marca de la bestia que el mundo prefirió llamar Identidad Biométrica o Microprocesador, será obligatorio, y cada persona sera forzada de aceptarla, o sobre la mano derecha o sobre la frente, así mismo como nos lo enseña la Biblia. 
Lo hemos advertido de no caer en la trampa de tomar  este código o  este microprocesador, pensando que era diferente de la marca de la cual nos habla la Biblia. Dios que conoce lo que está escondido detrás de esta trampa de satanás, nos dice que el contenido de este microprocesador es el número 666, que es la marca de satanás. 
Sepa que satanás es astuto, y que no es tan estúpido como lo piensa. No le presentará  su marca de manera que sepa lo que está escondido detrás. Se lo presentará como algo muy bueno, con todas las ventajas posibles. Es por eso que hace ya algunos años le presentan  lo bueno de la identidad electrónica o microprocesador. No se para de aventajar la biometría, que es el nombre que dieron a esta nueva técnica de identificación. Se dice, entre otros, que esta técnica de identificación biométrica (microprocesador) va a luchar eficazmente en contra del terrorismo, de los secuestros, de las fraudes de identidad, de la imigración clandestina, del trabajo clandestino, y de las fraudes de todo tipo. Hasta los hospitales les van a demostrar cómo este microprocesador será muy ventajoso para seguir a los pacientes.
¡ Escuche-me atentamente ! La identidad biométrica, también llamada microprocesador, es la marca de la bestia, es decir la marca de satanás de la cual nos habla la Biblia. No caigan en la trampa de aceptar  esta abominación sobre ustedes, sino se va a lamentar durante toda la eternidad. La Biblia dice : "Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero; y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre." Apocalipsis 14: 9-11

Sean atentos : ¡¡¡ No acepten que le implanten ningún microprocesador por muy bueno que les parezca. !!!

La identidad biométrica, también llamada microprocesador es la marca de la bestia. No lo acepte nunca, y no dejen que se la implanten nunca. Después de leer toda esta información si aún tienes dudas ve a google e informa te sobre el verichip, que ya en muchos países la gente se esta implantando, por ahora es voluntario, pero en un momento sera obligatorio. ¿ Que harás entonces? No es mejor empezar a tomar iniciativas desde ahora, busca a Dios en oración y pregunta le que quiere él que hagas! Yo ya lo hice y tome decisiones, y nos estamos preparando, porque el tiempo se acerca!  Por lo pronto lo mas sensato es pagar sus deudas y no endeudarse mas, porque no cabe duda que donde comenzaran a implantar esto es con las cartas de crédito. 

Claro que eres libre de hacer o creer lo que quieres, pero no importando la decisión que tomes, no podrás decir que no lo sabias, que Dios te bendiga y te de sabiduría.
 
Fuente: Preparados para el fin


sábado, 23 de julio de 2011

Rituales de fachada e hipocresía

Rituales de fachada e hipocresía

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   “Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia” (Mateo 5.7.
 

 El culto o ritual a Dios que no va precedido de la práctica de la misericordia es hipocresía.  Simple fachada religiosa. El culto debe estar impregnado, antecedido y seguido de la práctica de la misericordia para con los débiles del mundo.

Analizar el tema de la misericordia en esta serie en la que estamos hablando del Evangelio a los pobres y de la ayuda al prójimo, siguiendo las enseñanzas y ejemplo de Jesús, es un tema central y al que se le debería dar especial relieve. Además, la misericordia es una de las características de Dios, lento para la ira y grande en misericordia. De alguna manera, si el amor a Dios y el amor al prójimo están en relación de semejanza, a través de la misericordia el hombre se asemeja a Dios, participa de la divinidad.  El que llamándose cristiano es inmisericorde con el prójimo, es mentiroso. El no practicar la misericordia nos aleja de Dios. La práctica de ritos religiosos alejados de la misericordia, son simple fachada y nos hunde en la hipocresía.

Jesús llama bienaventurados a los misericordiosos, porque nos acerca a la misericordia de Dios para con nosotros. Ante la falta de misericordia, los rituales y todo intento de culto a Dios se derrumban. No es posible hacer un ritual o culto agradable a Dios, si falla la misericordia.

 La misericordia es la característica central de toda acción social cristiana , de la práctica de la projimidad en la que tanto insistió Jesús. El samaritano de la parábola es buen prójimo, porque fue movido a misericordia. La actitud del sacerdote y del levita que dieron prioridad al ritual, es una actitud que condena y separa de Dios. No fueron movidos a misericordia. No sería posible ni siquiera entrar en el templo a los inmisericordes, a los que no se han reconciliado con el hermano, con el prójimo pobre, con el oprimido, con el excluido e indignamente tratado. Así, Jesús nos dice que antes de entrar en el templo nos reconciliemos con nuestro hermano. ¿Hasta qué punto tenemos esto en cuenta en nuestra práctica cúltica?

Los que no tienen misericordia con el prójimo en necesidad, con el prójimo robado, despojado, apaleado y tirado al lado del camino, como ocurre con los pobres y sufrientes del mundo, podrán asistir a las iglesias, practicar el ritual, leer la Biblia diariamente, alabar, orar, hacer genuflexiones, levantar las manos… No vale para nada. Las ventanas de los cielos están cerradas para ellos y Dios es sordo a las plegarias de los que no practican la misericordia. No pueden ser bienaventurados.

 Si analizamos la vida de Jesús, sus enseñanzas y sus hechos, veremos que la vida del Maestro es un grito urgente por misericordia. De nada valen los diezmos ni los sacrificios : “Misericordia quiero y no sacrificio”, nos dirá el Señor. La Biblia nos insiste en que si supiéramos lo que significa “misericordia quiero y no sacrificio”, no condenaríamos a tantos inocentes del mundo.

Jesús critica a los religiosos que practican toda clase de ritual, que incluso se esfuerzan por diezmar la menta, el eneldo y el comino. O sea, personas que se toman en serio lo que creen ser sus responsabilidades para con Dios, incluso diezmando sus haberes para dar al templo. Pero vemos a Jesús gritar contra ellos de una forma tremendamente dura y fuerte: “¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas! Porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe”.

 Es importante ver cómo en este trío de conceptos, Jesús relaciona la misericordia con la justicia.  La justicia y la misericordia deben marchar juntas. Los misericordiosos deben caminar de la mano de la justicia. Este es un concepto fundamental en la acción social cristiana para superar el asistencialismo. La misericordia es fundamental, pero se sublima cuando se une a la búsqueda de la justicia en el mundo. También es importante ver como se junta, en estos tres conceptos, la misericordia con la fe. La fe también es un motor de acción. San Pablo define a la fe como actuando por el amor. Amor es el otro concepto que habría que añadir a la misericordia. Conceptos coimplicados con el culto.

Los religiosos que se centran en la práctica de los rituales y que siguen su ética de cumplimiento con aquello que se les demanda en relación con el culto y con el templo, pero que no son misericordiosos, están mutilando el auténtico Evangelio. Jamás podrán ser bienaventurados. Tienen que ser movidos a misericordia, que es también una característica de Dios mismo que es movido a misericordia para con nosotros.

Dios, que es misericordioso para con nosotros, quiere que nosotros también seamos misericordiosos para con nuestro prójimo en necesidad. Si recibimos la misericordia de Dios, sin dar nosotros misericordia a nuestro prójimo, somos peores que los ateos. El mandamiento de Dios es claro: “Sed misericordiosos, como vuestro Padre que está en los cielos es misericordioso”. Así, el que no practica la misericordia, aunque huela a incienso o a sacristía, su olor religioso será falso. Cuando falta el olor de la misericordia, todo el cumplimiento religioso se transforma en hipocresía. Nos convertimos en sepulcros blanqueados por fuera, pero que por dentro son putrefacción. Nuestros cultos se convierten en cultos de fachada e hipocresía.

 “Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia”, dice la bienaventuranza. No pretendamos alcanzar nunca la misericordia de Dios desde la indiferencia ante el dolor del prójimo empobrecido y marginado , no pretendamos alcanzar la misericordia de Dios desde el ritual insolidario con el prójimo e inmisericorde. No pretendamos hacer un culto acepto a Dios, de forma inmisericorde para con los pobres de la tierra, para con los sufrientes del mundo.

No nos equivoquemos, no sea que en nuestra vivencia religiosa estemos colando el mosquito y nos estemos tragando el camello. El camello de la opresión, el despojo del prójimo sumido en pobreza y en la infravida y el camello de la injusticia que impera en un mundo desigual… el gran camello de la falta de misericordia. Camello que derrumba toda la estructura cúltica.
 
Autores:Juan Simarro Fernández

©Protestante Digital

EL SALVA VIDAS

Jesucristo predicando.
Nadie tiene mayor amor que éste, que uno ponga su vida por sus amigos. (Juan 15:13)
Porque de tal manera amo Dios al mundo que ha dado su unigénito Hijo para que todo aquel que en El cree no se pierda más tenga vida eterna. Cuando el Padre envía su único Hijo a la tierra para dar una oportunidad de salvación, Dios en su estrategia no tan solo se enfoca en la batalla letal que se desata en el territorio calvario para quitar toda deuda maldita que encadenaba al hombre de la muerte eterna y el pecado, Cristo quita la deuda y luego nos da la alternativa de escoger la nueva vida que el ofrece.
Lo mismo sucede con los salvavidas de playas, son enviados por una administración costera a vigilar el territorio, evitando que de esta manera alguna persona aun corriendo el riesgo pueda ahogarse en la playa, hoy día nuestra sociedad está inundada por aguas corruptas las cuales han ahogado cantidades innumerables de vidas alrededor del mundo en la perversión, la depresión en aquellos deleites que los hunden en el abismo de un vacío insaciable.
Dios te llama a salvar una vida, esta es la gran comisión que el coloca en nosotros: vayamos a las costas de nuestras sociedades, prediquemos, hagamos discípulos que se identifiquen con la nueva vida que El Padre nos ha dado por medio de Cristo Jesús. Quizás puedas empezar con aquellas costas que están al frente de tu puerta.
Por tal razón Dios nos manda a amar a nuestro prójimo, es porque de esa manera tendremos una idea y hasta sentir el peso de su angustia o ceguera para poder ayudarlo, no por pena sino por amor.
Es una generación donde muchos no conocen la verdad y otros necesitan un empujon para entrar a ella y si alguien como tu o como yo no les predica, entonces, ¿quien lo hará?, ¿conoces algun salva vidas?
Predícalo! 
Fuente: Perlas de Dios
Por: Ds

viernes, 22 de julio de 2011

Lo importante en la vida




Meditación escrita por Wady Ramirez:
Dos personas poderosas, en diferentes momentos, se acercaron con diligencia a Jesús buscando vida eterna. Uno la obtuvo, el otro no. Me refiero al joven rico de Lucas 18 y a Zaqueo, el cobrador de impuestos de Lucas 19. Dos personalidades notables, separadas en el Libro de Lucas por unos pocos versículos, pero con una diferencia de destinos abismal: Uno vida eterna, el otro condenación eterna.
¿Qué pasó ahí? ¿Cuál fue la diferencia?
Zaqueo estuvo dispuesto a darle el primer lugar a Jesús, mientras que para el joven rico, las riquezas eran más importantes que Jesús y la vida eterna. Zaqueo conocía y reconocía su pecado. Estaba consciente de que su destino no sería NADA bueno de seguir así. Necesitaba a Jesús y estuvo dispuesto a poner a un lado las riquezas (ya no serían lo más importante en su vida). De esa manera este recaudador de impuestos, conocido por ser ladrón y avaro, pudo cumplir el primer mandamiento e iniciar a amar a Dios sobre TODAS las cosas.
“…Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo…” Lucas 10:27
Para el joven rico las riquezas eran más valiosas que la vida eterna. Prefirió seguir como estaba, antes que quitar a las riquezas del primer lugar de su vida. No entendió que la riqueza verdadera consiste en la vida eterna y en las cosas espirituales que no pueden ser robadas.
“No traten de amontonar riquezas aquí en la tierra. Esas cosas se echan a perder o son destruidas por la polilla. Además, los ladrones pueden entrar y robarlas. Es mejor que guarden en el cielo lo más valioso de su vida. Allí, las cosas no se echan a perder ni la polilla las destruye. Tampoco los ladrones pueden entrar y robarlas. Mateo 6:19-20 BLS
¿Qué cosas ocupan el primer lugar de tu vida? ¿Para qué siempre hay tiempo en tu agenda? ¿Qué captura tu atención? ¿Qué consume tus recursos?
¿Están esas cosas impidiéndote ver cuáles son las cosas que verdaderamente importan? ¿Están esas cosas impidiéndote tener a Dios en el primer lugar y obtener la vida eterna? No dejes que algo pasajero determine para ti un destino como el del joven rico.
Esto determina tu destino después de la muerte. Vida eterna o condenación eterna. No es una cuestión sencilla.
Examínate y piensa. No es juego.

Fuente: Trastornando al Mundo

jueves, 21 de julio de 2011

La autoridd espiritual no es un asunto de dones

liderazgo_cristiano2

 ¿Te has impresionado alguna vez ante ministros o líderes que tienen dones especiales?
Te has impresionado con alguien que canta como un ángel o predica con mucha unción o elocuencia y has dicho: “Wow  que ministerio.  Pero, Autoridad Espiritual no es un asunto de dones, sino de una vida de dones combinada con una vida de carácter sólido y esto viene de una vida vivida en obediencia al Señor.
Cuando tú tienes un don  de Dios y una vida de carácter, Dios está dispuesto a derramar su Autoridad sobre tu   vida. Obediencia y Autoridad  Espiritual están íntimamente ligadas y jamás pueden ser separadas.
La sumisión es absoluta, pero la obediencia es relativa.  La sumisión es un asunto de actitud, mientras que la obediencia es un asunto de conducta.
Pedro y Juan respondieron al concilio judío: “Juzgad si es justo delante de Dios obedecer a vosotros antes que a Dios”  Hechos 4:19.
Su actitud no era rebelde, puesto que todavía se sometían a los que estaban en autoridad.  La obediencia, sin embargo puede no ser absoluta.  A algunas autoridades es necesario obedecer, mientras que a otras no, especialmente cuando están en juego principioscristianos. 
Ejemplos Bíblicos de esto:
1.- Las parteras  que desobedecieron las órdenes de Faraón.
2.- Los tres amigos de Daniel que se negaron a adorar la estatua.
3.- Daniel desobedeciendo el decreto real de no orar
4.- Pedro predicando el evangelio a pesar de la orden del consejo gobernante.
Tom Marshall en su libro Entendiendo el Liderazgo dice:
“La Autoridad ejercida en la esfera espiritual o moral es diferente de cualquier otra autoridad. La autoridad espiritual está íntimamente ligada al carácter.  La Autoridad Espiritual está profundamente comprometida con:
La integridad de la selección moral.  Por lo tanto es necesario que la gente decida en base a la conciencia.
Honrar la individualidad y diferencia de la gente.  La manera de Dios gobernar no es uniformidad, sino unidad en la diversidad.
Respeto a la vida personal privada. Ninguna Autoridad llamada Espiritual debe violar Estos tres enfoques.

“Obedeced más a los que enseñan que a los que mandan”. San Agustín (354-439) Obispo y filósofo.
Dice Tom Marshall en su libro Entendiendo el Liderazgo:
Los líderes en el cristianismo que están ejerciendo Autoridad Espiritual deben fuertemente evitar la coerción o manipulación del pueblo ya sea por la fuerza de la personalidad, el carisma o la reputación.   El pueblo por su parte debe evitar a toda costa el evitar asumir su responsabilidad moral permitiendo que sus líderes hagan las decisiones éticas por ellos.
 
 






martes, 19 de julio de 2011

DEL ÁGUILA APRENDEMOS LA IMPORTANCIA DE LA RENOVACIÓN.

 
  Hemos dicho que el águila puede llegar a vivir hasta 70 años. Pero esto no llega solo, requiere de una transformación. A los 40 años toda ella  está “oxidada” para seguir volando. Sus uñas están apretadas y flexibles, esto le dificulta tomar la presa. Su pico largo y puntiagudo, se curva, dirigiéndose hacia el pecho. Sus alas están envejecidas y pesadas y sus plumas gruesas. Frente a esto el águila tiene dos alternativas: morir o enfrentar un doloroso proceso de renovación que durará 150 días. Lo primero que hace es volar hacia una montaña de donde no pueda salir. Una vez allí comienza a golpear su pico con la pared hasta arrancarlo. Con el pico crecido desprenderá todas sus uñas. Con sus uñas crecidas comenzará a desplumar sus plumas viejas. Después de cinco meses, sale para un vuelo de renovación y a vivir 30 años más. Parecido a esto es lo que hace  Dios cuando decidimos  levantarnos; porque: “Él es  quien perdona todas tus iniquidades, el que sana todas tus dolencias. El que rescata del hoyo tu vida, el que te corona de favores y misericordia; el que sacia de bien tu boca, de modo que te rejuvenezcas como el ÁGUILA”. (Salmo 103: 3-5).

lunes, 18 de julio de 2011

Sobre la sexualidad: A solteros, viudos, divorciados y casados

  Sobre la sexualidad: algunas opiniones (y 2)
 

 FRANCISCO MIRA  es Psicólogo, pastor, escritor y secretario general de los Grupos Bíblicos Universitarios (GBU) .  De sus publicaciones, os invitamos a leer Sexo y Dios (Andamio, 2005).

 P.- ¿Realmente el sexo es el fin de la soledad? ¿Qué le diría acerca de los propósitos de Dios a los solteros, viudos, divorciados…?   R.- El sexo (la sexualidad) entendido en la dimensión genital o de intimidad física en el momento presente, nunca podrá ser la respuesta definitiva a la soledad humana. La dimensión física de la sexualidad fue diseñada para el marco del matrimonio heterosexual de forma única y exclusiva. ( Gén. 2:24 ). Quien acude al acto sexual al margen de una relación afectiva profunda y comprometida, seguirá encontrándose muy solo o sola.
El sexo (la sexualidad) entendido como dimensión relacional amplia entre seres humanos puede ayudarnos mucho a enfrentar de forma significativa la soledad. Eso es así, porque Dios crea al ser humano como varón y mujer para que se acompañen, compartan y satisfagan su necesidad como seres relacionales al margen del matrimonio. La comunión humana, la amistad, el compañerismo, el compartir experiencias, conversaciones, etc. como la comunión con Dios responden a ese carácter relacional con el que Dios nos creó. La amistad y el compañerismo nos ayudarán a enfrentar significativamente la experiencia de la soledad.


A solteros, viudos, divorciados y casados, les diría que el estado civil en el que uno se encuentra no es lo que determina que una vida sea significativa o no. Es nuestra disposición personal interna, de armonía, de aceptación, de madurez con la que vivimos, la que determina sentirnos más o menos solos.


Me sentiré menos solo si a relación con Dios es significativa y si he desarrollado y sigo desarrollando relaciones de amistad, de vecindad significativas. El sexo en su dimensión física y al margen del matrimonio no es la respuesta a la soledad, es un camino sin salida y acompañado de experiencias muy negativas. Esta enseñanza también es contracultural.



Fuente: Protestante Digital

domingo, 17 de julio de 2011

A los templos evangélicos les aplican las más rígidas normas municipales

Consejo Evangélico de Madrid 
 
A los templos evangélicos les aplican las más rígidas normas municipales
 Centros de culto que necesitan la misma licencia que una discoteca para abrir sus puertas a los fieles. Trabas administrativas por cuestiones rígidas de seguridad que retrasan la apertura de nuevos templos.

 La comunidad evangélica  en España, que agrupa a cerca de 1.000.000 personas, reconoce qu e su mayor "preocupación" es la dificultad para abrir nuevas iglesias y mantener las ya en funcionamiento.

Así se expresaba para el diario Público  Manuel Cerezo , Secretario ejecutivo del Consejo Evangélico de Madrid, a raíz de la presentación del Observatorio del Pluralismo Religioso del Ministerio de Justicia español.

"En algunos lugares, como en Leganés, el Ayuntamiento nos pide acometer las reformas para garantizar la seguridad. Otros, como el de Madrid, han pedido licencias de actividad y mandado órdenes de cierre a aquellos que no las tenían. En esto no hay diferencia de colores políticos", afirma Manuel Cerezo, pastor y secretario ejecutivo del Consejo Evangélico de Madrid.

 Exigencias que en ningún caso se aplican a los templos católicos , que incumplen las exigencias que se aplican a los templos protestantes.

 COSAS "INVIABLES"
 En los últimos meses se han cerrado en Madrid siete centros evangélicos , según Cerezo. Uno de ellos, el Centro de Villa de Vallecas, "Se cerró porque nos pedían cosas inviables y ellos sabían que lo eran", señala su responsable.

Fuente: Protestante digital

Un nuevo país africano de mayoría cristiana

Sudán del Norte es islámico 
 

 
Nace Sudán del Sur, un nuevo país africano de mayoría cristiana
 Los cristianos suponen el 60% de la población de Sudán del Sur.
 SUDÁN DEL SUR
  Sudán del Sur proclamó anteayer su independencia en una solemne y larga ceremonia a la que asistieron una treintena de jefes de Estado y responsables de organismos internacionales en la que no se evitaron referencias a las dificultades que tendrán que asumir sus autoridades para levantar desde la nada al nuevo país. Se trata de un nuevo estado en el que los cristianos son mayoría, con el 60% de la población.

 UN "SUDÁN CRISTIANO" 
. La gran diferencia es que mientras en Sudán del Norte esta penalizada con la cárcel la predicación del Evangelio y hay pena de muerte por convertirte al cristianismo, en el nuevo Sudan del Sur, hay plena libertad de culto , predicación y conversión. Por otro lado de los 2,5 millones de muertos en la guerra de secesión, varios cientos de miles murieron por mantener firmemente su fe en Cristo . Se de lo que hablo, puesto que tenemos misioneros trabajando allí por largos años. Celebro ampliamente el nacimiento de un nuevo estado donde la libertad religiosa esta garantizada y doy Gloria a Dios por aquellos que dieron su vida por sus convicciones cristianas"

 UN SUEÑO HECHO REALIDAD 
“Hemos esperado 56 años y este es un sueño hecho realidad” aseguró el presidente del Sudán del Sur, Salva Kiir Mayardit, en el acto de proclamación celebrado en Yuba, la capital del nuevo país, en el que también juró su cargo al frente del Gobierno y la nueva Constitución que regirá a sus ciudadanos.

 Mayardit tuvo un emocionado recuerdo para los 2,5 millones de muertos que han provocado las dos sangrientas guerras civiles que los sudaneses del sur han librado con sus vecinos del norte, algo que, según subrayó, “hemos perdonado, pero no olvidaremos.” 

“Ahora tenemos en nuestras manos la responsabilidad de nuestro futuro”, agregó Mayardit desde el estrado en el que minutos antes, el presidente de Sudán del Norte, Omar Al Bashir, confirmaba que su país reconoce la secesión del sur y le brindaba su apoyo para entrar a formar parte de organismos internacionales como las Naciones Unidas.

Precisamente el control, aun no definido, sobre el distrito fronterizo de Abhey y la vecina región de Kodofán del sur, donde se concentran los recursos petroleros de la zona, enfrentan aun a los dos Sudán y mantiene abierto el riesgo de una nueva guerra entre ambos.

“Es un gran día, ha habido mucha sangre en este país pero estamos en el sendero de la libertad” reconocía a EFE Tereza Athian una de las muchas asistentes que rompieron a llorar también cuando se escucharon las notas del nuevo himno del país.

“Tenemos que recordar a la gente que se ha ido, pero su sacrificio no ha sido en vano. Ahora, la esperanza de construir un nuevo futuro nos tiene que unir a todos”, dijo Naomi Addhien, otra de las asistentes.

El respaldo de la comunidad internacional a las secesión del sur sudanés se hizo evidente con la asistencia a los actos celebrados en Yuba de delegados de 70 países y casi una treintena de jefes de Estado, la mayoría de ellos de África..

Las esperanzas de desarrollo de los sudaneses del sur, dedicados ahora mayoritariamente a la agricultura están puestas en la explotación de sus recursos petrolíferos y de otros productos como el zinc, el acero, el cromo, la plata y el oro para lo que necesitan ayuda exterior.

El río Nilo que cruza el país, devastado por dos guerras civiles, es también un potencial fuerte de riqueza relacionada con los recursos hidroeléctricos y el turismo de aventura , el nuevo país cuenta con una extensión de parques naturales vírgenes y una gran variedad fauna que su gobierno compara con las que tienen Kenia o Tanzania.
 
 
Fuentes: Efe
© Protestante Digital 2011

sábado, 16 de julio de 2011

Algunas curiosidades sobre la Biblia que quizás no sepas

 
Algunas curiosidades sobre la Biblia que quizás no sepas
 
Unas quizás las conozcas, otras te sorprenderán.
- El  primer nombre de mujer que Dios puso  no fue Eva, fue Sara (Génesis 17:15) porque el nombre de Eva lo puso Adán.
 
  - El  nombre más largo de la Biblia  es Maher-salal-hasbaz. Isaías 8:3 "Y me llegué a la profetisa, la cual concibió, y dio a luz un hijo. Y me dijo el Señor: Ponle por nombre Maher-salal-hasbaz."
 
  - El  libro de Esther  no menciona en ningúna parte la palabra "Dios" literalmente. Además en este libro se encuentra el versículo más grande de toda la Biblia: (Esther 8.9).
 
  -  La Biblia fue escrita mucho tiempo antes de la invención del papel  y los lápices. Fue escrita sobre extensas tiras de papiro o pergamino.
 
  - Según estudios, algunos dicen que  el libro de Isaías  es la Biblia en miniatura, o el quinto Evangelio. Una curiosidad: Isaías tiene 66 capítulos, la Biblia 66 libros.
 
  -  Goliat no murió  de la pedrada que le diera el pastor David, sino por su propia espada (1º de Samuel 17:48-51).
 
  - En el libro de Jueces capítulo 8 versículo 30 dice que  Gedeón tuvo 70 hijos.
 
  -  El único personaje en la Biblia que se menciona que usó un reloj  fue el Rey Acaz (2 Reyes 20:11).
 
  -  El Antiguo Testamento prohíbe los tatuajes . En Levitico 19:28 se dice textualmente; "Y no haréis rasguños en vuestro cuerpo por un muerto, ni imprimiréis señal alguna".
 
  -  El último libro de la Biblia en escribirse  no fue Apocalipsis, sino la 3ª carta de Juan.
 
  - Según el relato de la Biblia,  Dios sólo escribió personalmente una vez,  cuando escribió los 10 mandamientos en las tablas de la Ley. En el resto de ocasiones inspiró a otros para que escribiesen por él.
 
  - Todos sabemos que David -de la tribu de Judá- era  experto en el uso de la honda  (una tira generalmente hecha de cuero) para lanzar piedras a gran velocidad. Pero lo que muchos desconocen es que en la tribu de los benjamitas había muchos zurdos y ambidextros, y eran famosos en el uso de la honda. De toda esta tribu había setecientos hombres escogidos, que tiraban una piedra con la honda a un cabello, y no erraban. (Jue. 20:15-16).
 
  - Al contrario de lo que se cree,  quien cortó el pelo a Sansón no fue Dalila  sino un hombre. Ella sólo hizo que se durmiese en sus rodillas para que se lo cortasen (Jueces 16:19).
 
  -  En Levíticos Capítulo 11  aparece el mayor número de animales mencionado en la Biblia.

jueves, 14 de julio de 2011

El complejo del joven rico

Jesucristo repartiendo pan



Sin notarlo, en los últimos meses el Señor me ha venido trayendo por una serie de situaciones y/o experiencias que de un modo u otro me han llevado a cuestionar, quizás de manera inconsciente la realidad de su amor para conmigo. Cuando la aflicción y tribulación nos alcanzan, sea en gran intensidad o no, muchas veces nos vemos tomando decisiones o reaccionando de una forma que esta lejos de corresponder con la verdad revelada de Dios.
La vida cristiana se caracteriza por muchos altos y bajos. Hay días, en los que percibimos la presencia de Dios, en los que su amor y paternidad nos parecen tan obvios, pero hay otros, en los que una especie de estanqueidad nos rodea.
Leemos pasajes como: “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien” (Rom. 8:28), y podemos abrazarlos pero el realmente creerlos y vivirlos esta tan lejos de la realidad. Si realmente somos hijos de Dios, escogidos en Cristo, creo que una de las cosas que Dios por cierto hace en sus hijos, es llevarlos al terreno donde el creer pasa de la teoría a la práctica. Es allí donde creo me he encontrado.
¿Si Dios me ama, con amor paternal e inmutable, cómo debería ser mi vida? ¿Si Dios me ha salvado, resolviendo así el mayor de mis problemas, Si el me ha traído hacia sí mismo, me ha libertado del yugo de esclavitud del pecado, me ha dado un nuevo nombre, me ha adoptado, cómo debería esto reflejarse en una vida ordinaria?
Reconozco que la realidad de nuestra santificación, es y continuara siendo de este lado de la eternidad, un proceso progresivo. No intento con estas cuestionantes apelar a una vida perfecta. No obstante, creo que nuestras vidas muchas veces reflejan mas fácilmente nuestra incredulidad que nuestra fe.
Día tras día, vivimos tomando decisiones, reaccionando ante diversas circunstancias en las que providencialmente nos envolvemos y es exactamente allí donde mostramos lo incrédulo que somos, muchas veces en cosas pequeñas e irrelevantes, otras, en cosas de mayor importancia.
Hay un personaje en el nuevo testamento que entiendo ilustra la actitud detrás de esto muy claramente, el bien conocido Joven Rico. Encontramos su historia en marcos 10.
Al salir él para seguir su camino, vino uno corriendo, e hincando la rodilla delante de él, le preguntó: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna? Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios. Los mandamientos sabes: No adulteres. No mates. No hurtes. No digas falso testimonio. No defraudes. Honra a tu padre y a tu madre. El entonces, respondiendo, le dijo: Maestro, todo esto lo he guardado desde mi juventud. Entonces Jesús, mirándole, le amó, y le dijo: Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme, tomando tu cruz. Pero él, afligido por esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. MARCOS 10:17-22

Este joven parecía estar muy entusiasmado con Cristo y sus enseñanzas, pero su entusiasmo con la persona de Cristo y su supuesto creer duró hasta que el plan de Cristo no satisfizo su agenda. Y en esta historia, tenemos el caso extremo que tiene que ver con lo más importante que hombre o mujer pueden considerar: la salvación de nuestras almas. La inquietud de este joven fue: ¿qué haré para heredar la vida eterna?, una pregunta de suma relevancia. Sin embargo la predisposición de este joven se hizo sentir pues en su mente y corazón este tenia ya un plan de salvación para sí mismo. Este joven, tenia su teología ya preestablecida, idealizó su camino al cielo conforme a su criterio. El quería conocer el plan de Cristo, pero no estaba dispuesto a rechazar el suyo propio.
Y es aquí donde entra el principio que quiero destacar, para este joven Dios sería Dios siempre y cuando se sometiera al plan y método que él se había trazado. Tan pronto el evangelio de Cristo propuso algo distinto, este se fue triste. Su reacción no fue de sometimiento gozoso a la voluntad de Dios, que siempre es buena agradable y perfecta, sino de tristeza.
Hay millares de personas que al igual que este joven ponen en riesgo sus almas, y se retiran tristes, frustrados y muchas veces violentos (extremistas de otras religiones en países donde no hay libertad de religión), al ver que el plan que ellos tienen para salvarse a sí mismos no es el método que Dios ha provisto. Pero este complejo, el cual llamaremos, el complejo del Joven Rico, creo puede ser aplicado a muchísimas áreas de nuestras vidas, de manera particular, incluso una vez somos cristianos.
Hay dos áreas donde creo que esto se resalta. No son las únicas dos, pero creo que en términos prácticos en estas nos vemos muchas veces involucrados. Una es los negocios, la otra las relaciones amorosas.
En ocasiones, estamos involucrados en algún negocio, de repente una aparente oportunidad aparece, hacemos en nuestras mentes y corazones un caso ideal, donde nos vemos tomando la decisión y viendo detrás de ella, la mejor decisión. Creemos que nuestro plan es el mejor plan. Oramos, consideramos, y todo nos dice que estamos ante el gran negocio de nuestra vida. Vemos la cosecha material que podemos obtener de esta y todo nos dice que es perfecto. hasta que algo pasa y frustra nuestros planes. Tan pronto esa tecla es tocada, nuestro corazón es desnudado. Damos a conocer en quien o que realmente confiamos. Es allí donde se nos olvida que Dios nos ama, que El tiene dominio y control sobre nuestras vidas y que El nos esta dirigiendo por el mejor de los caminos, el camino del cual cosecharemos el mayor de los bienes, El mismo. Y gloria a su nombre que El lo hace. Es una muestra de su disciplina amorosa, y muchas veces menos dolorosa, el que muchas cosas no lleguen a nuestras vidas que su disciplina al dejárnoslo tenerlo.
Es tan fácil hablar de soberanía y de lo bueno que es Dios cuando todo sale según queremos, pero que difícil es abrazar estas verdades cuando el plan y/o método divino es distinto al nuestro. Cuando su forma de amarnos no nos cuadra, nuestra fe muestra su tamaño real.
¿Realmente creemos que Dios nos ama? Si así lo fuera, nuestras vidas hoy fueran diferentes. ¿Cuántos riesgos no tomaríamos por la causa de Cristo y su reino? ¿Cuán distinta sería nuestra reacción ante el fracaso de nuestros planes? ¿Cuán pacífica y gozosa sería nuestra respuesta a aquellos que representan la oposición?
Si estamos en Cristo, si hemos sido comprados con su sangre preciosa, si nuestra esperanza esta únicamente en su obra sustitutiva en la cruz del calvario por pecadores como nosotros, tenemos que entender que Dios nos ama no solo al permitir que cosas que queremos y deseamos lleguen a nuestra vida sino también cuando frustra y evita que muchas de esas cosas lleguen. De nuevo, cuando de hacer negocios y planes en esta vida se trata, creo que seríamos mejor destacados por nuestra incredulidad que por nuestra fe.
La otra área es en las relaciones amorosas, nosotros los solteros que miramos el futuro con la esperanza de entrar en pacto matrimonial con alguien, solemos aplicar esta misma actitud a esta área. ¿De verdad creemos que Dios está activamente moldeándonos y dirigiendo nuestras vidas para proveernos a la persona adecuada en el tiempo adecuado? ohh sí, decimos hasta que esa persona con la cual hemos soñado tanto se compromete con alguien más. O hasta que recibimos el rechazo o desinterés de ese alguien. O sencillamente cuando ese alguien se retrasa en llegar.
Es muy fácil ver la voluntad de Dios y su gracia, amor, paternidad, cuando conocemos a esa persona con la cual tenemos tantas cosas en común, es atractivo(a) físicamente, su carácter es tan adecuado para mi, demuestra madurez espiritual y un deseo común de vivir para El Señor y servirle en un área o ministerio en particular. Todo nos dice, con esta persona es que quiero compartir el resto de mi vida. Pero que difícil es creer que El Señor nos ama, que su plan es perfecto, su gracia, amor y misericordia son infinitas, cuando ese alguien se marcha a un país lejano, frustrando toda posibilidad de consumar nuestro plan, o cuando sencillamente no nos corresponde o de alguna manera Dios en su providencia no permite que la relación llegue lejos.
Cuando nuestros planes no se dan, que difícil es creer que Dios tiene un mejor plan, que no somos los reyes soberanos que pensamos ser, que El esta en su trono y todo lo que quiere El hace, que nos ama y permitirá y frustrará todo lo que deba de modo que podamos verle a El tal cual es, el más glorioso tesoro que podemos tener.
Si estamos batallando con este complejo, en medio de alguna situación en la cual no entendemos el plan de Dios, creíamos que todo saldría como lo habíamos planificado y de repente ahora no encontramos ni pies ni cabeza en esta situación, si en medio de esta situación nos es difícil vislumbrar la luz en medio de este túnel de oscuridad, ¿qué debemos hacer?.
A modo de aplicación, creo que hay varias cosas que debemos aplicar a nuestras vidas:
Como Cristianos,
-       Humillémonos ante Dios, vayamos a El en humilde y sincera confesión de nuestra debilidad y simpleza. Confesémosle a El nuestra falta de entendimiento. No tratemos de alardear de nuestra fortaleza cuando en realidad nuestro corazón esta confundido. El conoce nuestra condición, El sabe quienes somos, no tratemos de sorprenderlo.
Humillaos,  pues,  bajo la poderosa mano de Dios,  para que él os exalte cuando fuere tiempo. 1Pe 5:6

Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades,  sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza,  pero sin pecado. Heb 4:15
-       Recordemos que El es nuestro padre. Si estamos en Cristo, Si nuestra confianza esta solo en El, hemos sido adoptados en la familia de Dios. Nada de lo que nos ocurre es el resultado de su ira punitiva sino de su disciplina paternal. Recuerda que su plan es mejor que el nuestro, y aun cuando al momento no lo entendamos, llegara el momento, si perseveramos, donde veremos todo muy claramente!

Porque el Señor al que ama,  disciplina, Y azota a todo el que recibe por hijo. Si soportáis la disciplina,  Dios os trata como a hijos;  porque  ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina? Pero si se os deja sin disciplina,  de la cual todos han sido participantes,  entonces sois bastardos,  y no hijos. Heb 12:6-8

Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo,  sino de tristeza;  pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados. Heb 12:11

-       Abracemos sus promesas, caminemos en su voluntad revelada, confiemos en El, y esperemos.
Si no eres cristiano,
-       Tu principal complejo es el de este joven Rico, quizás tu no eres rico como él lo era, pero tu corazón y mente son movidos de igual manera. Cristo hoy te llama a dejar tus ídolos, dinero, lujuría, placeres de la carne, religión, etc. y te llama a disfrutar del más grande de los privilegios, Dios mismo. El sufrió la cruz en el lugar de los pecadores como tú y como yo, para darnos acceso al padre. Nuestros pecados, han hecho separación entre nosotros y Dios, nuestros pecados nos han engañado prometiendo gozo y felicidad y solo dando frustración y miseria. Mas Dios, siendo el ofendido, ha provisto de un camino perfecto para volver a El. Vuélvete de tus caminos a Dios y responde gozosamente al llamado de Cristo… Ve, vende todo lo que tienes (Deja tus ídolos) y ven sígueme!
Ohhhh Amado padre eterno, Que has mostrado tu gracia en la persona de nuestro salvador Jesucristo. Cuan débiles somos, cuan incrédulos. Hacemos mejor al unirnos al padre del muchacho en Marcos 9 que en su debilidad dijo: “Creo, ayuda mi incredulidad”, que al apóstol pedro, que en su ímpetu juró no te negaría, e impuso juramento horas mas tarde negándote tres veces. Ohhh soberano del universo, Rey de los cielos, que nos has amado con amor inquebrantable, amor redentor, ayúdanos a ver que ese amor que una vez nos salvo, continua activo permitiendo y frustrando cosas en nuestra vida, con el mejor de los propósitos detrás, hacernos y conformarnos mas a la imagen de Cristo. Incrementa nuestra fe, concedemos vivir por ella, no por vista, de modo que podamos glorificar tu nombre con nuestras decisiones y reacciones ante los retos y circunstancias en esta vida. Tuyo es el reino, la gloria y el imperio, por los meritos de aquel que vivió, murió y hoy vive, nuestro salvador Jesucristo!!

Fuente: Trastornando al mundo