Cabecera

Si estos pensamientos y estas palabras son oportunas, reflexione sobre ellas y, con la ayuda del Espíritu Santo, actúe con conciencia. Creo de todo corazón que son el mapa de carreteras digno de confianza para llegar a su vida y su familia.

jueves, 3 de febrero de 2011

RESUMEN DE LA PROFECÍA:"LA 70 SEMANAS DE DANIEL" (1RA. PARTE)


Para entender las 70 semanas de Daniel, tenemos que entender la relación única de Dios con el pueblo y la tierra de Israel. Esta relación consta de 4000 años y se remonta a la época de Abraham, sobre el año 2100 a.C. Abraham vivía en la ciudad de Ur, donde actualmente se encuentra Irak. En Ur, Abraham y su familia se pusieron en camino  hacia Canaán, actual Israel. De camino, en la ciudad de Harán, Dios se le apareció a Abraham y le dijo:
1.- “Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré.
2.Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición.
3. Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas 
  en ti todas las familias de la tierra”.Génesis 12:1-3 (versión Reina Valera)

2.-Cuando Abraham llegó a la tierra de Moriah, actual Jerusalén, Dios le prometió a Abraham,
      "A tu descendencia daré esta tierra” Génesis 12:7 (RVA)
 
Estando en Canaán (Israel), cierto tiempo después de que naciera su hijo Isaac, Dios quiso probar la fe de Abraham diciéndole que llevase a Isaac a la cima del monte Moriah y que lo ofreciera en sacrificio.  Allí, cuando Abraham estaba a punto de sacrificarlo, un ángel del Señor intervino y evitó que el sacrificio tuviera lugar. Entonces Dios le dijo de nuevo a Abraham:
17 “de cierto te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar; y tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos.
18 En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz.”Génesis 22:17-18 (RVA)
3.-Dios estableció un pacto con Abraham y sus descendientes que también pasaría más tarde a Isaac y a su hijo, Jacob. Antes de que Abraham muriera a unos 32 km al sur de Jerusalén en la ciudad de Hebrón, compró un sepulcro, la cueva de Macpela, de los hititas. Hasta el día de hoy, allí llacen los cuerpos de Abraham, de Isaac y de Jacob junto con los de sus esposas, Sara, Rebeca y Lea. Después de Jerusalén, este sitio conocido como la "Tumba del Patriarca" es el lugar más disputado entre los judíos y los palestinos. Antes de ser enterrado en la cueva de Macpela, Jacob se trasladó con su familia hasta Egipto para escapar del hambre de la tierra de Canaán. José, el segundo hijo más joven de Jacob, se convirtió en el hombre más poderoso de Egipto después de faraón.
 
4.-Como los hermanos de José estaban celosos del amor de Jacob hacia su hermano, lo vendieron como esclavo a los ismaelitas, quienes se lo llevaron a Egipto. Allí, cuando éste tenía 30 años, pasó de ser un esclavo a ser el gobernador. Más adelante, José dio la bienvenida a sus hermanos y a su familia en el Egipto donde más tarde se les protegió. Los descendientes de José y de sus 11 hermanos, pasarían a ser conocidos como las tribus de Israel.
Los descendientes de Jacob pasaron a ser en los siguientes 400 años un 1 millón de personas (de las 70 iniciales que se fueron a Egipto). Después de que Jacob muriera, su cuerpo fue llevado a Hebrón, donde fue enterrado junto con su padre Isaac y su abuelo Abraham.
Después de 400 años, sus descendientes ya no eran bienvenidos.  Faraón, el rey de Egipto, vio en las tribus de Israel una amenaza hostil para la supervivencia egipcia.  Por eso, Egipto empezó a llevar a cabo un plan sistemático para matar a los niños, para  asegurarse de que tenía el poder sobre Israel. Entonces los descendientes de Jacob clamaron al Dios de Abraham. 
Dios llamó a Moisés, un hebreo de la tribu de Leví criado en la casa de Faraón, para llevar a Israel fuera de Egipto hasta la tierra que le prometió a Abraham 600 años antes.  
  De la mano de Moisés, Dios envió plagas a Egipto para liberar a Israel. Finalmente,  la décima plaga, la que daría muerte a los primogénitos de Egipto, pasó por encima de aquéllos que pusieron sangre de cordero en los postes de sus puertas anunciando que eran Israelitas y fue entonces cuando Faraón decidió finalmente soltar a las tribus de Jacob. Pasando por el salvaje desierto de Sinaí, Moisés llevó de vuelta a la tierra prometida a los descendientes de Jacob, donde éste había sido enterrado.
 5.- En el periodo del éxodo, Israel se rebeló contra Dios. Moisés estaba en el monte Sinaí recibiendo los 10 mandamientos, la ley de Dios y, como se retrasaba en bajar del monte, su hermano Aarón decidió hacer un ídolo, un becerro de oro, para llevar de nuevo a Israel a la situación en la que se encontraba en Egipto. El rechazo a la autoridad de Dios hizo que se encendiera Su ira hasta querer juzgarlos.  Dios le dijo a Moisés: 
 
"Ahora, pues, déjame que se encienda mi ira en ellos, y los consuma; y de ti yo haré una nación grande”
Éxodo 32:10 (RVA)
  6.- Bendiciones y maldiciones prometidas a Israel 
     Sólo después de que Moisés intercediera, Dios se apiadó de ellos; sin embargo, la rebelión de Israel no acabó en Sinaí. El Señor confirmó su pacto con Israel, los descendientes de Abraham.  Su pacto para con Israel se tradujo en promesas de bendiciones por su obediencia y en maldiciones por su desobediencia (Deut.27-28).  
            Si Israel obedecía, sería bendito sobre todas las naciones de la tierra, pero si desobedecía, se esparciría entre las naciones:
    “Y Jehová te esparcirá por todos los pueblos, desde un extremo de la tierra hasta el otro extremo; y allí servirás a dioses ajenos que no conociste tú ni tus padres, al leño y a la piedra.65 “Y ni aun entre las naciones descansarás, ni la planta de tu pie tendrá reposo; pues allí te dará JEHOVÁ corazón temeroso, y desfallecimiento de ojos y tristeza de almaDeut 28:64,65 

7.-El pueblo de Israel aceptó a una voz el pacto con Dios en la frontera de Canaán, pero Moisés no era quien los iba a conducir hasta la tierra. 
            Después de que Moisés muriera, Josué llevó a Israel hasta la tierra prometida, tal y como se escribió en el libro de Josué aproximadamente en el año 1400 a.C. Los profetas y jueces condujeron a las tribus de Israel durante los 400 años siguientes, sin embargo, Israel quería tener un rey, como las demás naciones.  Dios escuchó  sus peticiones y por medio del profeta Samuel, en el año 1050 a.C.,  Israel se estableció como una nación bajo el rey Saul. Pero la desobediencia de Saul hizo que fuera reemplazado por uno de sus comandantes, David, en el año 1025 a.C.  

Fuente: Teloj Profético

1 comentario:

Unknown dijo...

esto esta incompleto verdad ?
porque practicamente no aprendi sobre las 70 semanas