Cabecera

Si estos pensamientos y estas palabras son oportunas, reflexione sobre ellas y, con la ayuda del Espíritu Santo, actúe con conciencia. Creo de todo corazón que son el mapa de carreteras digno de confianza para llegar a su vida y su familia.

martes, 12 de octubre de 2010

NOSOTROS TAL COMO LOS MINEROS.. ¡HEMOS SIDO RESCATADOS!

Dentro del contexto del rescate de los mineros , me permito hacer la siguiente reflexión:
 Yo fui rescatada por la sangre preciosa de Jesús, tú fuiste rescatado por la preciosa sangre de Jesús, no serás, sino tú eres una persona que Dios rescató por la sangre de Jesús, pero ¿me rescató de qué? esta Palabra está diciendo que nos rescató de la manera en que vivimos, DE FONDO DE LA MINA, de todo deseo de muerte, la sangre de Jesús te rescató de toda agonía, de toda tristeza, de todo lo que te quitaba las ganas de vivir, de la tiranía de tu pecado, te rescató de ti mismo, porque, ¿cuántas veces no cuidé mis relaciones, mi salud?… ¿cuántas veces me acusé, fui mi peor enemigo? porque no me perdoné, no acepté mis fallas, fracasos, ni derrotas, ¿cuántas veces no nos perdonamos por las oportunidades que perdimos en la vida?, por aquella relación que no conservamos, porque fui tan tonta, ¿cuántas veces tú te acusaste y no te aceptaste de la forma que eres?. mal minero, irresponsable. Somos imperfectos, somos humanos y el humano tiene derecho de errar pero la obligación de levantarse. de ser rescatados. Fuimos destinados a levantarnos, no pertenecemos al suelo.
No puedes más permanecer caído, atrapado. Jesucristo te rescata de ti mismo, pero sobre todo para arrancarte de las garras del pecado, puedes pensar que nuestro pecado es feo para el otro, pero la mayor víctima del pecado es el que pecó, porque siempre hay consecuencias en el pecado, el pecado te golpea desde adentro hasta llegar afuera y muchas veces las enfermedades se manifiestan como frutos del pecado.
Jesús, con su sangre preciosa, vino a rescatarte de tu pecado, a sacarte de la mina, pero también de las fuerzas de satanás, se manifestó para tu salvación y tu rescate, hoy en el mundo entero es día de gracia para nosotros, hoy es día de salvación es día de Dios para nosotros, hoy es el día que Jesús se manifestó para ayudarte, Dios te va a ayudar, Dios te va a socorrer, cree en esto, hoy es día de sanación de la enfermedad que tenemos que se llama pecado, una enfermedad espiritual, que es culpa pero también enfermedad porque destruye la vida por dentro.
Dios es la razón de nuestra alegría, como un día nublado nos vuelve nostálgicos, así como el sol alegra nuestra vida, como hoy en la vida de los mineros chilenos, tenemos la luz de Jesucristo.

Amigo y coterráneo minero, y hermano: Que tu inteligencia esté preparada, que estés sobrio, no te sientas desanimado, para que reconozcas lo que estás pasando y no dejar más que el mal domine tu vida, y ¿qué harás para que el mal no domine más en tu vida? mira lo que dice en el versículo tres “sean sobrios, pongan toda su esperanza en la gracia que se les procurará mediante la Revelación de Jesucristo” ¡Tengo la seguridad de que Jesucristo me rescató y que soy una nueva criatura!

No hay comentarios: