Cabecera

Si estos pensamientos y estas palabras son oportunas, reflexione sobre ellas y, con la ayuda del Espíritu Santo, actúe con conciencia. Creo de todo corazón que son el mapa de carreteras digno de confianza para llegar a su vida y su familia.

miércoles, 6 de octubre de 2010

ISLAMISTAS ASESINAN A FAMILIA CRISTIANA EN PAKISTÁN

El abogado Paul, había sido amenazado por un grupo de musulmanes extremistas, quienes lo tomaron del cuello y le dijeron que dejara la ciudad en 24 horas, porque sabían como sacar a los cristianos
  
Islamistas asesinan a una familia cristiana en Pakistán
Islamistas extremistas asesinaron a Edwin Paul – abogado cristiano -, a su esposa Ruby Paul y sus cinco hijos de entre 6 y 17 años de edad. El suceso ocurrió en el noroeste de Pakistán y fue la Policía quien encontró los cuerpos del abogado y su familia el martes 28 de septiembre en su casa de Haripur, un pequeño pueblo cercano a Abbotabad en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa.
Según Maqbool Khan, vecino de la familia: “El 28 de setiembre a las 8 de la mañana recibimos una llamada informándonos que se escucharon disparos y se vio a gente que salía corriendo de la casa eran algunos hombres con barba Shalwar Kameez y con orificios en sus turbantes, pero por temor no se atrevieron a salir para rescatar a la familia cristiana. Acudimos a la casa y fue dónde encontramos los 7 cadáveres acribillados a balazos”.
El abogado Paul, había sido amenazado por un grupo de musulmanes extremistas, quienes lo tomaron del cuello y le dijeron que dejara la ciudad en 24 horas, porque sabían como sacar a los cristianos y que no permitirían que ni un solo cristiano viviría en ese lugar, y que los iban a colgar a todos en la calle para que ningún otro cristiano se atreviera a entrar en la tierra Hazara.
Paul, se había mudado a esa zona en el mes de febrero y como abogado había tomado el caso de Robin Mehbood, un taxista cristiano en Haripur, quien había recibido un préstamo de 150.000 rupias (1.725 dólares) de Noor Khan, un prestamista musulmán influyente. El préstamo fue para comprar un taxi y el acuerdo fue que debía pagar 224.000 rupias (2.580 dólares).
Mehbood explicó: “le di mis papeles de propiedad como garantía, pero elevó los intereses un 500% por el hecho de ser cristiano y me exigía 1.120000 de rupias (12.893 dólares). Se apoderaron de mi propiedad y también del taxi. Soy un hombre pobre, el taxi era mi la única fuente de ingresos”.
El abogado, antes de ser asesinado, había tomado el caso y fueron a la estación de policía de Haripur, donde les dijeron: “Usted puede presentar una queja, pero le aseguramos que nadie va a testificar en contra de Noor Khan, por ser el apoyo de los extremistas”. Sin embargo presentaron la denuncia y uno de los agentes informó al prestamista.
Al salir de la comisaría, Mehbood, dijo que fueron atacados por musulmanes que le dijeron: “¿Cómo se atreven ustedes cristianos ir a la Policía, no saben que la ley acá nos pertenece?”. Fueron golpeados y les advirtieron de no buscar ayuda o serían asesinados.
Mehbood, dejó la ciudad esa noche y se fue a la de su hermano en Sialkot. Paul escribió a los gobernantes, a las organizaciones cristianas y a las iglesias en busca de ayuda, explicando como Noor Kahn y los grupos extremistas obligaban a los cristianos a irse para quedarse con sus bienes o por amenaza de muerte para que estos vendieran sus casas.
El caso del asesinato de esta familia ya fue presentado a la policía del distrito, quienes condenaron el hecho y solicitan a los policías locales encontrar a los responsables. Ali Ahmed, secretario y jefe de la división de hazara, ordenó una operación policial por la muerte de los 7 cristianos y dijo que no van a permitir a nadie amenazar a las minorías religiosas. “Es deber del estado proteger la vida y los bienes de su pueblo”, dijo Ahmed, por lo que tiene instrucciones de detener a los culpables y enviar un informe o `suspenderán al jefe de policía a cargo
Por Nínro Ruíz Peña
F: Pakistan Christian Post
 

No hay comentarios: