Cabecera

Si estos pensamientos y estas palabras son oportunas, reflexione sobre ellas y, con la ayuda del Espíritu Santo, actúe con conciencia. Creo de todo corazón que son el mapa de carreteras digno de confianza para llegar a su vida y su familia.

domingo, 3 de octubre de 2010

¿CUÁL ES TÚ JESÚS?

Por José Vidal Acosta
Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare un evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. (Galatas 1:6-8)
Reflexión: En el mundo de hoy, lleno de cambios e irregularidades, los valores y principios bíblicos están siendo dejados a un lado. Y aun en círculos conservadores, con el tiempo, alejandose de las escrituras, se forman nuevos “Jesús” conforme a la imagen de quien lo presenta.
Si usamos la enseñaza de que en cada creyente, Dios está formando la imagen de su hijo (Rom. 8:29) sacaremos la siguiente conclución: Si cada creyente está tratando de ser como Jesús, entoces tendrían que haber muchos Jesús, pues la gente llamada cristiana de hoy es tan diversa, y muy diferente al Jesús de la biblia.
Aquí presentamos una lista con imagenes gráficas, de las diferentes presentaciones del Jesús moderno, que se ha propagado aun en iglesias ortodoxas.
1- En primer lugar presento uno de los mas populares y es el:
Este es el “Jesús” de los llamados raperos y reguetoneros cristianos. Un Dios sensacionalista que le gustan los conciertos y las alabanzas callejeras. Este “Jesús” para poder salvar los cambiantes jovenes, necesita vestirse como ellos, cantar sus ritmos, preparar eventos similares a los de ellos, y un sin numero de estrategias sin las cuales sería imposible para él salvar la juventud. Al pareser el Espíritu Santo de este “Jesús” está cansado y su palabra no es suficiente para salvar. Este está dispuesto a hacer cualquier cosa, incluso, perder su santidad, solo para salvar a los perdidos, pues tiene tanto amor, tanto amor, por tal razón es muy aceptado y querido por la sociedad.
2- Otro muy aceptado en las multitudes es el:
Este es el “Jesús” de los católicos y de muchos “evangélicos”. Para este todos se van a salvar, tanto el santo como el mundano, para él es igual. Es sumamente ecuménico, pues se lleva bien con todos los credos del mundo y busca su unificación. Es tan bueno que aunque la gente no se arrepienta el los aceptará en el cielo. Una de sus frases mas conocidas es “eso no es nada”. Es Dios de extrema misericordia, y no importa que peques siempre, el te perdona, no importa que lo blasfemes, el simpre te da una buena sonrisa. Nunca se irrita, no juzgará a nadie, pues no tiene corazón como para mandar la gente al infierno.
Este “Jesús” promociona espectáculos de humor cristiano, (ya sabes para ganar la estima de los de afuera y que estos cambien su persepción de la religión). Está siempre presente en todos los espectáculos de Dante y Diego Gebel.
 
3- Aquí esta el Jesús del nuevo “avivamiento” mundial:
El Jesús Negociante. Este es  con el que hay que pactar con dinero para poder recibir sus bendiciones. Dios de las Mega-iglesias ¡todo en grande! Sus mayores proclamadores son Los G12, Pare de Sufrir, y muchos otros predicadores de la prosperidad quienes se enriquecen con este “Jesús”
Entre sus temas preferidos estan: “Como lograr tus sueños” “Como salir de la esclavitud financiera” “El vencedor que llevas dentro” etc. Sus seguidores manejan la iglesia como si fuera una empresa, de la que sacan provecho.
Es un Dios de grandes negocios, el cual se puede someter a los pactos, promesas y decretos de sus discípulos, siempre y cuando haya dinero de por medio. Pacta, siembra y despues recibe. “Dinero primero” su frase célebre.
4- Por ultimo uno muy concurrido y deseado, y es:
Este es el que da la “libertad” para ser libertinos a sus seguidores. El dice: “Nunca miro lo de afuera, miro esclusivamente el corazón” Asi que sus seguidores usan de todo (blusas de tiritos, pantalones apretados, mini falda, joyas finas, peinados ostentosos, tintes, etc.). Por que este “Jesus” es muy comprensivo y no carga mucho a sus seguidores exigiendoles santidad o pureza, el sabe que la “carne es debil” así que enseña a vivir sin luchar contra sus deseos, el dice: “tranquilos, no pasa nada, es mejor que no nos resistamos” “ya no tienes que hacer nada, yo lo hice todo” “Vive como quieras” “Busca tu felicidad” “Aprovecha la vida” Frases que este “Jesús” a popularizado.
Enseña a buscar “la unción” que no tiene nada que ver con el Espíritu Santo, sino que es solo buscar sentir alguna clase de placer en la oración, vivir alguna fuerte emosión en los cánticos, en efecto, cosas como: un fuego o calambre en el cuerpo, brincoteos, danzas, experiencias metafísicas y cosas que no traen un cambio de vida pero si disfrute de la carne. Para este lo importante es que te sientas bien en la iglesia, por lo que siempre tiene en esta muchas actividades sociales como: fiestas, conciertos, giras, charlas de sexo, etc.

¿Alguno de estos es tu Jesús?

Si tu respuesta es afirmativa, entonces, no has conocido al verdadero Jesús y debes leer las escrituras para que le conozcas.
Ojo: Al presentar estas imágenes lo único que pretendo es que se
vea la tergiversación que en el día de hoy se ha hecho del Jesús
bíblico. Espero y nadie piense que quiero hacer alguna burla de
nuestro Señor, o hacer reir a alguien; que el Señor me libre de
tal blasfemia. Solo busco que todos entiendan que hoy en las
llamadas iglesias se está predicando a otro Jesús.

No hay comentarios: