Cabecera

Si estos pensamientos y estas palabras son oportunas, reflexione sobre ellas y, con la ayuda del Espíritu Santo, actúe con conciencia. Creo de todo corazón que son el mapa de carreteras digno de confianza para llegar a su vida y su familia.

lunes, 9 de agosto de 2010

HISTORIA DEL HIMNO: "¡CUÁN GRANDE ES ÉL!

                                      
 Un soleado día en 1885, el Pastor y Senador sueco, CARL BOBERG  regresaba de una reunión. Se encotraba caminando por el campo cuando súbitamente fue alcanzado por una tormenta veraniega. Al refugiarse entre unos árboles mientras escampara. Boberg, reflexionó en la grandeza de Dios, y así nació "CUÁN GRANDE ES ÉL". Fue traducida al alemán en 1907 y luego llevado a Rusia en 1912, 5 años antes de la Revolución . Un alemán misionero inglés, Stuart K. Hine, lo aprendió en ruso y lo tradujo, agregando la cuarta estrofa en 1948, y luego fue traducido al español en 1958, por un argentino.
La primera y tercera estrofas se basan en el himno original de Boberg, la 2· nació en Rusia, y la cuarta en Inglaterra. A través de 70 años y 5 idiomas nos ha llegado este majestuoso himno que une los corazones del pueblo de Dios, sin fronteras, para alabar al Creador Omnipotente,

No hay comentarios: